Laboratorio 2021

Se encuentra abierta la convocatoria para el Laboratorio de proyectos de cortos en stop motion, en etapa de desarrollo. Solo para territorio argentino.

BASES E INSCRIPCIÓN

Laboratorio SMOF fomenta la producción de cortometrajes argentinos de animación en stop motion.
Fortalece los proyectos seleccionados en etapa de desarrollo, brindando tutorías personalizadas y grupales de manera gratuita para sus participantes.

TUTORES LABORATORIO SMOF 2021

Luz Marquez: Guionista y Docente. Oriunda de Chilecito, una ciudad precordillerana del norte argentino. Da clases hace 15 años, en la FUC donde estudió, en Da Vinci, en IDAC y en la UNQUI.
Su primer trabajo como guionista fue en el 2009, junto a Damian Szifrón escribiendo un largometraje con él. Trabajó y trabaja con varias productoras (Tamandua, San Quirino, Paprika Cine, Romina Savary, Nuts Media, Bandidoguapo, Soup Estudio, El Birque, Pájaro, Pampa Films, entre otras). Actualmente escribe una serie live action para Disney, una animada para La Rioja junto a Paka Paka, y convive con algunos proyectos aún en instancia de desarrollo. Le gusta la combinación de técnicas animadas y live action, los documentales con alguna búsqueda narrativa que rompa con lo establecido, las series, la infancia, y los viajes.

Luciana Roude: Diseñadora en Diseño de Imagen y Sonido por la UBA y posgraduada en Gestión Cultural por FLACSO, de Argentina.
Desde 2011 trabajó como coordinadora de producción general y creativa en proyectos como “Mentira la Verdad”, “:Presentes” y “El Informe Kliksberg” que recibieron nominaciones a los premios Emmy es sus distintas temporadas. Desde 2015 es productora ejecutiva en Can Can Club, que se encuentra próximo al estreno de su última
serie “Dos Pajaritos” -co producida junto a Palermo Estudio de Uruguay y Señal Colombia- y produciendo su último cortometraje “La Tetera”.

Leo Beltrán: Director, director de arte y animador 2D de Chile. Fundador del estudio de animación Niño Viejo.
Desde el año 2003 realiza proyectos de animación como series, videoclips, cortometrajes y otros formatos. Director de La Leyenda de Zeta y Ozz (Cartoon Network LA). Director del cortometraje en stop-motion Cantar con Sentido, un biografía de Violeta Parra, (Premio Quirino 2018 y el premio Pedro Sienna 2017).
Director de animación para la serie colombiana Asquerosamente Rico en sus 5 temporadas (Premios India Catalina y nominado Prix Jeunesse Intern. y Emmy Latino).
Realizador de videoclips animados y Director en 2 proyectos ganadores de Pitch en Mifa, Annecy. Docente en UDLA y Universidad Católica de Chile.