Jurados y Ganadores

Peter Peake, es un director de animación inglés y cineasta independiente que trabaja principalmente en Aardman Animations. Su primer corto “Pib & Pog” (1994) ganó el Premio McLaren en el Festival de Cine de Edimburgo y fue nominado para un BAFTA. “Humdrum” (1998) también ganó el McLaren y fue nominado para un Oscar y un BAFTA. En 2002 dirigió “Robbie the Reindeer 2 – Legend of the Lost Tribe” para Comic Relief / BBC Worldwide, ganando un Emmy Internacional. Su último corto “Take Rabbit” (2017) ganó recientemente su tercer premio McLaren.

Rosaria, Brasil.  Ingresó al mercado de animación hace 17 años como animadora, storyboarder y diseñadora de personajes para diversos estudios de Río y San Pablo en comerciales, institucionales, cortos y series de TV.  Del 2014 al 2016 fue presidenta de la Asoc. Brasilera de Cine de animación. Dirigió, animó y produjo sus 3 cortos autorales, y actualmente es la animadora principal en el largometraje ‘Bizarros peces de las fosas abisales”, de Marão.

Ignacio Carlos Ochoa, argentino, Trabaja profesionalmente en animación desde 1998 produciendo animación dibujada a mano y generada por computadora, para cine, televisión y videojuegos. Sus intereses personales conllevan al arte de entretener y comunicar: Dibujo, títeres, ventriloquía, música, cine, magia, literatura, humor, clown, etc. Fue supervisor de animación en las películas “Metegol” y “Condorito, la película”.
También se ha desempeñado como docente, y ha dado charlas sobre animación en universidades y festivales de Latinoamérica.

Rosana Urbes, Brasil. Es animadora , directora,  ilustradora y artista Storyboard. Ha trabajado fuera de Brasil durante 8 años, en películas como ” Mulan ” , ” Tarzán ” y ” Lilo & Stitch ” . En su estudio en Brasil, desarrolla proyectos de animación autoral e ilustración de libros. En 2014 realiza su corto autoral “Guida” , aclamado por la crítica y premiado en diversos festivales de todo el mundo .

Silvina Cornillón, argentina. Es coordinadora de la sección Animation! del Mercado Latinoamericano de Cine Ventana Sur, organizado en conjunto por el INCAA y el Marché du Film/Festival de Cannes. Silvina se ha desempeñado como productora especializada en animación durante más de 15 años. Ha desarrollado y producido cortos independientes junto a directores como Juan Pablo Zaramella y Santiago Bou. Estas películas han recibido premios cientos de premios internacionales.

Silvia Nanni, argentina,  considerada una de las primeras mujeres animadoras del país. Artista plástica premiada, a los 19 años forma parte del equipo realizador de la Serie de TV “El mundo de Mafalda”, iniciándose allí en la Animación. Realiza desde 1984 y durante diez años, series de animación para EE.UU, y Europa. Trabaja como freelance para distintas productoras realizando largometrajes, series para TV. y publicidades. Fue jurado en numerosos Festivales de Animación. Realiza cortos animados. Dicta clases de animación 2D tradicional para principiantes, y profesionales.

María Verónica Ramírez. Artista plástica, realizadora de cine y televisión, productora y gestora cultural con un vasto recorrido vinculado a las artes de la animación. En 1990 creó junto al humorista gráfico Carlos Loiseau, Caloi, el ciclo televisivo Caloi en su Tinta, el primer programa de difusión de cine de animación de autor de la televisión argentina. Organiza exposiciones de arte, ciclos de cine, actividades de inclusión y de intercambio cultural, concursos de animación y seminarios con referentes internacionales. Jurado de importantes festivales internacionales de animación.   En 2012 dirigió y produjo el largometraje Ánima Buenos Aires. También dirigió proyectos editoriales. Ha cosechado numerosos premios por su trayectoria en los principales festivales del mundo. Desde octubre de 2016 su personaje Monstriña se publica semanalmente en la contratapa del diario Clarín.

Claudia Bolshaw .Profesora y Supervisora del Departamento de Artes y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro – Brasil. Doctora en Diseño 2015. Línea de Investigación Diseño: Comunicación, Cultura y Artes, con énfasis en Animación. Premio de Mejor Investigación en el Festival Internacional de Cine de Acervo Brasileiro “RECINE 2016. Premio UNESCO 2006 – Coordinadora de la Investigación Animadores de Brasil – Memoria inmaterial de la cultura brasileña. Socia Fundadora de  ABCA – Asociación Brasileña de Cine de Animación. Miembro del Comité Científico de  CONFIANZA – Conferencia sobre la ilustración y la animación internacional – Portugal. Miembro de la Comisión organizadora del SeAnima – Seminario Brasileño de estudios en animación. Coordinadora del Núcleo de Artes Digitales y Animación – N.A.D.A. PUC- RIO

Rosario Carlino. Egresada de la carrera de cine y televisión de la Universidad Nacional de Córdoba,  hace diez años que se dedica a la animación, como guionista, directora y productora. En 2012 funda el estudio OSA, dedicado al desarrollo y la producción de contenidos animados para niños y adultos. Entre las series que produjo, se encuentran “Anton”, “Renata y Nazareno y el Mundo de los Sentimientos” y “Jardín Móvil”, seleccionadas y premiadas en festivales internacionales.  Actualmente se encuentra desarrollando y produciendo tres nuevas series animadas.

Fernando Brenner, cronista de Cine, Crítico Musical, Agente de Prensa, Programador, Investigador. Jurado en Festivales en Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos. Delegado asesor del Chicago Latino Film Festival. Integrante de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. Entre muchas otras ha hecho Prensa de la Escuela de Cine de Animación del realizador uruguayo Walter Tournier (Buenos Aires, 1997/98). Y Muestra de Cine y Video del Mercosur para Niños y Jóvenes (Mar del Plata, 2000). Ha colaborado en más de 100 medios periodísticos.

Sergio Piñeyro, argentino. Cursó Licenciatura en Publicidad y en Comunicación Social en la UNLZ, se inició en la fotografía en el Fotoclub Buenos Aires y se recibió de Director de Fotografía y Cámara en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). En sus inicios trabajó como fotógrafo publicitario. En la industria cinematográfica se desempeña como Gaffer, Camarógrafo y Director de Fotografía, teniendo experiencia en distintos tipos de producciones. Se destaca de su trayectoria los trabajos realizados en Animación, participando de proyectos como: “Luminaris” y “Onión”  de Juan Pablo Zaramella y “Padre” de Santiago Bou.

Sebastián Hojnadel, director de arte, constructor y animador. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la UBA. Desde el año 2008, forma parte del equipo de Can Can Club donde se forma en la animación en stop motion.  Junto a su formación como técnico de informática, se especializó en el desarrollo de mecanismos, rigs y sistemas mecánicos para resolver movimientos animados. A partir de su experiencia y formación en la técnica de stop motion, ha sido invitado a dar seminarios y charlas en diversos espacios y casas de estudios.

Julio Azamor: Maestro y profesor Nacional de Artes Visuales. Historietista y animador especializado en figura humana. Director de animación del largometraje “Imaginadores” y de innumerables publicidades nacionales e internacionales. Dirigió también el corto “Un Oscuro Día de Injusticia”, ganador del concurso Animate 2015 en el INCAA y ganador como mejor corto animado en el festival de cine de la Habana.

Fernanda Torrera, argentina, estudió Realización integral de Cine Animado en IDAC, y en SICA . Desde el año 2015 es Productora Ejecutiva en Tamandúa, estudio especializado en producción de piezas de animación tradicional 2D y Stop Motion. Dentro del estudio, en el área comercial dirigió la producción de spots publicitarios para T.V y redes sociales. Desde sus inicios en Tamandua produjo y gestionó proyectos, como la colección de  cuentos interactivos “Cuentos del huequito” y la ópera prima del estudio, el cortometraje “Quma y las bestias”.

Agustín Grassi, argentino. Ilustrador con más de 10 años de experiencia, trabajando mayormente en el campo de los video juegos. Trabajó para empresas como VOSTU y METROGAMES. Actualmente trabaja como artista freelance para estudios tanto  nacionales como internacionales como MATTEL, MINIMO GAMES, BUBADU entre otros.

Bea R. Blankenhorst es realizadora. Se especializa en animación stop motion y en cine y tv infantil. Estudió Cine y Animación en República Checa, Suecia e Italia. Es docente de animación. Trabajó en largometrajes de dibujos animados, cortos, videoclips y fue, durante 8 años, Responsable Artística del canal infantil Pakapaka.

 Agustin Di Tommaso, argentino. Artista, animador,  profesor y Storyteller. Apasionado de la animación, y de las artes en general, estudió con profesionales de la industria internacional y nacional. Actualmente da clases de Animación para todas las edades en su taller y realiza trabajos freelance.

Jacqui Baffico, argentina. Estudió Cine de Animación y Multimedia en la Universidad del Cine de Bs As donde egresó en el 2017. Ha trabajado como animadora, asistente de dirección y directora de animación en distintas técnicas y ha enseñado varios talleres de animación para niños y adolescentes.